martes, 15 de mayo de 2012


Mapa conceptual para entender el concepto de párrafo:



Ejemplos de tipos de párrafos:


  1. De enumeración
  “Existen muchas razones por las cuales es preferible llevar una dieta balanceada. Hay menos riesgo de tener alguna enfermedad relacionada con el corazón. Para obtener todos los nutrientes, vitaminas y minerales que el cuerpo necesita para un mejor desarrollo físico y mental al igual que para cuidar nuestro peso y sentir mejor por dentro y por fuera.” 

2. De secuencia

Ceviche arcoíris
Laminar finamente el mero y salmón. Cortar el atún en dados de 3 cm. Rallar el jengibre. Picar finamente la cebolla cambray, el jalapeño y el cilantro. Tostar el ajonjolí.
Mezclar los jugos, el aceite de oliva, jalapeño, miel, jengibre, pimentón. 
Marinar los pescados unos minutos. Marinar el atún en salsa de soya. Montar las lonjas de mero, encima el salmón en la parte superior los dados de atún.
Rociar con un poco de marinada, salsa de soya y espolvorear con cilantro y ajonjolí.

3. De comparación
  El uso de utensilios prehispánicos contra los utensilios modernos en la cocina. Mientras los primeros logran conservar sabores, transmitir alguna emoción reconfortante y darle sentido auténtico e interesante a la comida. Por otro lado los utensilios modernos son más higiénicos, permiten más tiempo de conservación de los alimentos así como una mayor productividad y almacenamiento. 

  El uso de utensilios modernos en la cocina. Los utensilios prehispánicos logran conservar sabores y transmitir emociones y dan autenticidad a los platillos mientras que los utensilios modernos son más higiénicos. Los utensilios antiguos, son indispensables para guardar y continuar con las viejas tradiciones y a cocina tradicional, por otro lado los utensilios modernos permiten más tiempo de conservación de los alimentos así como una mayor productividad y almacenamiento de los mismos. 

4. Problema y solución
  En la actualidad es muy complicado tener una buena alimentación,   mientras cumplimos con una vida de estrés diario.
  Es recomendable comprar todos los alimentos de la semana el fin de semana o en algún momento libre, y planear en menú práctico y sencillo que no tome demasiado de elaboración.

5. Causa y efecto

  A consecuencia del ritmo de vida que llevamos (estrés constate, mala alimentación, etc); nuestra salud se ha visto afectada y con el paso del tiempo vamos padeciendo diversas enfermedades tales como: gastritis, diabetes, desnutrición, obesidad, entre muchas otras más

6. Concepto

   De acuerdo con el diccionario de la Real Academia Española, una emulsión se define como la dispersión de un líquido en otro no miscible con él. Un ejemplo es la emulsión del aceite en agua.

7. Introducción

  En el presente ensayo se pretende demostrar la importancia de llevar una alimentación balanceada, y así mismo los efectos y consecuencias de la misma en nuestro cuerpo a nivel físico y mental.

8. Conclusión

  “Por supuesto que esta lista no se agota aquí, pero hemos nombrado los tipos más importantes. Hay que considerar además que las motivaciones para ser vegetariano pueden ser diversas, combinándose varias tendencias en una misma persona y evolucionando a lo largo del tiempo.”

Tipos de vegetarianos http://www.vegetarianismo.net/ . Aborda los tipos de vegetarianismo que existen, así como las principales razones por cuales la gente opta por ser vegetariana. Consultado 02/05/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario