martes, 15 de mayo de 2012

El ensayo: escritura (tesis y argumentos)

En esta etapa es cuando comenzamos con el desarrollo del ensayo, indicando como primer paso la tesis, siguiendo con la argumentación.



Tesis:

"no hay excusas para tener una buena alimentación"


Argumentación:



Argumento 1)


    Según el un artículo de la revista Salud Pública de México, “México como otros países en vías de desarrollo, experimenta una transición epidemiológica y nutricional. Las enfermedades crónicas asociadas con la dieta y los estilos de vida, como obesidad, hipertensión arterial, dislipidemias y diabetes, aumentan de manera importante en prevalencia y como causas de mortalidad. Por otro lado, las enfermedades asociadas con la desnutrición, como la anemia y la talla baja, prevalecen por encima de los niveles observados en países con ingresos y desarrollo similares a pesar de una gran inversión en programas para combate de la desnutrición”.


Argumento 2)  

    Mis recomendaciones de alimentación saludable para un cuerpo más sano y delgado:
·Disfruta el sabor de la carne como los filetes de pastoreo, pescado, pechugas de pollo, lomo de cerdo... en lugar de necesitar los sabores agresivos de los aditivos de las salchichas, hot dogs, carnes frías y otras carnes procesadas.
·Empieza a apreciar el sabor del café o té en lugar del gusto del azúcar o edulcorante artificial.
·Empieza a tomar agua o té sin endulzar con las comidas (en lugar de refrescos o bebidas endulzadas) al menos día por medio, y eventualmente hacerlo todos los días. 
·Usa hierbas y especias para cocinar en lugar de tanta sal.
·Trata de dejar de depender de los pasteles, golosinas y otros dulces… Come fruta o pequeñas cantidades de chocolate súper oscuro.
·Evita comer cualquier alimento frito y alimentos feculentos procesados - hamburguesa y queso, papas escalopadas, etc.

Asunto: El artículo trata de como podemos cambiar nuestras papilas gustativas para consumir menos alimentos procesados y más alimentos naturales. http://www.pierdagrasaabdominal.com/adiccion-sabores-fuertes-comer-sano.html Aborda princapalmente el tema de llevar una buena alimentación y dejar de depender de los alimentos con aditivos y conservadores. Consultado el 09 de mayo del 2012.


Argumento 3)



El cambio de hábitos es uno de los retos más difíciles los seres humanos nos enfrentamos. Esto se aplica también a cambiar los hábitos de alimentación y una dieta de pérdida de peso, a partir especialmente cuando estás acostumbrado a comer lo que desea cuando lo desee. Cuando nos sentimos derrotaron por este desafío es fácil encontrar excusas para no hacerlo. Voy a discutir 7 común excusas para no iniciar o quedarse en una dieta de gimnasio y darle algunos consejos sobre qué hacer para obtener nuevamente su mente “en camino”.
1.”Simplemente de amor buena comida, nunca seré capaz de llevar a cabo esta dieta!”
2. “He probado este muchas veces antes y yo estoy siempre caer a mis viejos hábitos alimenticios antes de que he alcanzado mi objetivo de pérdida de peso”.
3. “No va ser capaz de hacer mi trabajo lo suficientemente bueno cuando tengo hambre todos los días”.
4. “Mi familia y yo siempre ir a de Sizzler cada domingo – una tradición que nos encanta”.
5. “Yo amo a tomar un vaso o dos de cerveza fría cuando estoy sentado en el jardín después de la cena”.
6. “Viajar mucho en mi trabajo y tienen que permanecer en hoteles y comer la comida del hotel”.
7. “Mucha gente grasa parece ser muy feliz-¿por qué no puedo yo ser feliz con quien estoy?”
*NOTA: El propósito de llevar una dieta sana no es solamente perder peso, si no estar saludable física y mentalmente; y sentirse bien consigo mismo.
Asunto: excusas que la gente utiliza para no iniciar y seguir una dieta balanceadahttp://www.perdidapesoes.com/7-excusas-para-no-iniciar-su-dieta-de-perdida-de-peso/ Aborda el tema de los hábitos alimenticios y lo difícil que es para el ser humano ser persistente y cuidadoso con su alimentación.  Consultado el 09 de mayo del 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario