miércoles, 15 de febrero de 2012

Las Tecnologías Informáticas de la Comunicacion


Lenguajes y Nuevas Tecnologías.

En los últimos años he notado la transformación del lenguaje en diversos aspectos. Principalmente en la escritura, es evidente la nula observancia de las reglas ortográficas, la anarquía en la sintaxis y el pobre desempeño en la argumentación. Esforzándome por ver un aspecto positivo he notado la formación de una identidad global en el lenguaje y la homologación de las formas de comunicación.

A pesar de la cantidad de información disponible en los medios electrónicos el lector tiene la libertad de elegir el contenido que visita y sobre el que quiere comunicar algo, teniendo aun así la necesidad de escribir de manera formal o técnica.

La comunicación informal es cómoda para las situaciones cotidianas, familiares o para relaciones amigables. Creo que hay que tener prudencia en el uso del lenguaje, desde luego no es válida para relaciones laborales o profesionales.

Sobre la velocidad que ha tenido que desarrollarse en la escritura, la considero una ventaja, nos obliga a sintetizar nuestras ideas y elegir estratégicamente lo que queremos comunicar evitando divagar. El “soporte” también tiene un efecto interesante y benéfico pues de esta manera nos obliga a expresar nuestras ideas en diversos contextos como son 140 caracteres de un mensaje de texto o un chat en grupo.

Para concluir el estilo siempre debe depender del contexto en el cual se lleva a cabo de la comunicación, insistiendo en la prudencia que debe tenerse al manejar el lenguaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario